Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Para este 202, no se podrá bajo ninguna circunstancias dar una ampliación presupuestal a dependencias y organismos públicos desentralizados, pero tampoco se podrán crear plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos correspondientes.

De acuerdo a un documento girado por parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco, se busca tener un ahorro para mitigar cualquier contingencias sanitaria extrema que se pueda tener por el COVID-19.

“Bajo ninguna circunstancia se autorizarán ampliaciones presupuestales y deberán realizarse los ajustes que considere pertinentes a fin de hacer frente a los gastos”, dice el documento.

Además, agregó que no se podrán crear plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos correspondientes, incrementos salariales así como la gestión de solicitudes de dictamen de suficiencia presupuestal en partidas de gasto no prioritario.

Este último, tiene que ver con el mantenimiento y arrendamiento de vehículos, congresos y convenciones, espectáculos culturales, exposiciones y otras similares

“Estas medidas estarán en vigor por tiempo indefinido, por lo que conminamos hacer un uso eficiente de los recursos financieros, humanos y materiales así como cumplir sus funciones bajo los principios de legalidad, honestidad, honradez, eficiencia, eficacia economía, racionalidad y austeridad” señala el oficio que fue enviado a todas las dependencias y organismos.

Cabe recordar que al igual que la entidad, en el país también se ha ordenado aplicar algunas acciones administrativas para evitar el mayor gasto burócrata posible a fin de tener recursos ante cualquier situación de emergencia sanitaria que se pueda tener en los próximos meses.

Deja un comentario