Ada Reyes
Xalapa, Ver – Los préstamos de 10 mil pesos que dará el Gobierno de Veracruz a las pequeñas y medianas empresas sólo alcanzarán para el 5 por ciento de negocios que existen en Veracruz.
El diputado Bingen Rementería del Puerto, dio a conocer que en la entidad hay poco más de 276 mil 739 empresas.
“Solo le van a dar a 10 mil pesos a cada una, pero esto no es ni el 5% de las pymes van a poder ayudar con ese presupuesto de 100 millones. Insisto en que es muy poco considerando que el estado tiene más de 128 mil de presupuesto”, dijo.
El legislador local comentó que no será suficiente este apoyo para sacar de adelante la crisis financiera que tendrán en pocas semanas los empresarios.
Cabe recordar que el pasado 30 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez presentó el Acuerdo por la Reactivación Económica, a fin de generar certidumbre laboral a quienes dependen del sector y sustento económico durante la contingencia por la COVID-19.
Los créditos que ofreció a los microempresarios por un monto de 10 mil pesos. El dinero se reintegrará al gobierno del Estado a partir de agosto, y se cubrirán en un periodo de 24 meses. El monto mínimo de pago es de 416 pesos.