El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz condena la agresión en Papantla contra la periodista María Elena Ferral y expresa su solidaridad con su familia y con el gremio periodístico.
Asimismo, critica la postura asumida por el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien en redes sociales escribió que con este hecho se buscara golpear a su gobierno.
En su cuenta personal de Twitter, el gobernador manifestó: “lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus “noticias”. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?”.
El gobierno de la Cuarta Transformación en la entidad se golpea solo con su mediocridad y con su falta de acciones para brindar a los veracruzanos y a los periodistas una justicia pronta y expedita.
Veracruz es uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, por lo que el PRD exige al gobierno y a la Fiscalía General del Estado acelerar las investigaciones para dar con los responsables del cobarde atentado.