Juan José Enríquez
Orizaba, Ver.- Desde este lunes, 280 adultos mayores que trabajaban en los supermercados de Orizaba y que laboran bajo convenio con el DIF, fueron enviados a sus casas para resguardarse ante la epidemia COVID-19.
El director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Carlos Castillo Arriola informó que las tiendas de autoservicio, determinaron enviar a los “abuelitos” a sus casas, debido a que son un sector de riesgo por tener enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión.
Y ante la situación de la declaratoria de emergencia por el coronavirus, el DIF de Orizaba determinó brindar un apoyo a este sector vulnerable, pues no tendrán ingresos en este lapso de la cuarentena y para no ver afectada su situación, la presidenta del voluntariado, Marianna Díaz Abascal ordenó la entrega de despensas.
Para la entrega del beneficio, personal del DIF irá hasta sus domicilios hacer la entrega de las despensas y no tengan que desplazarse hasta las oficinas del DIF.
Asimismo en atención alimentaria a personas que están en el padrón del Programa Alimentando Tu Corazón que son 500 familias, donde hay mujeres embarazadas, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Se modificó el procedimiento de entrega de beneficios, ya no es en eventos masivos, ahora se entregarán de manera personal”.
Explicó que en casos extraordinarios de personas en condición vulnerable y de urgente atención se aplicará estudio socioeconómico para poderle apoyar con una despensa