Por presunto fraude y abuso de confianza, fueron denunciadas las maestras Jovita Rocío Martínez Ortega y Lupita del Sagrario Castellanos Rincón, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Las profesoras agraviadas, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expusieron que fueron utilizadas por estas maestras para gestionar préstamos, para ello entregaron documentación oficial ante varias financieras para así obtener recursos. 

“Por ejemplo, a mí me depositaron 20 mil, y me decía la maestra Jovita en un mensaje, maestra reembolse a la empresa 17 mil y usted quédese con 3 mil y así sucesivamente”, dijo una de las profesoras.

Preciso que los préstamos que eran descontados vía nomina, les fueron reembolsados, sin ningún inconveniente por tanto confiadas en ello y que al ser compañeras del movimiento y del magisterio.

Sin embargo, a finales del mes de enero les avisaron que la maestra Lupita del Sagrario Castellanos había huido del país y era quien recibía, supuestamente el dinero de manos de la Martínez Ortega.

Es por ello que acudieron a la Fiscalía para exigir que se hagan las investigaciones correspondientes y lleguen a las últimas consecuencias para que se aplique la ley.

Deja un comentario