Dario Pale
Xalapa, Ver.- Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SETEV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato, ya que aún cuando la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz reconoció que se ganó dicho cargo tras obtener el segundo lugar en el concurso de plazas de directivos.
Entrevistado durante la manifestación Gabriel Reyes Salazar, dio a conocer que le fue negado después por la propia SEV por supuestos intereses o negociaciones con el Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) y del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación de Educación en Veracruz (SITEV), presumiendo que hay corrupción.
«Estamos exigiendo el respeto a que a la compañera que obtuvo el segundo lugar en el concurso de plazas de directivos se le dé el nombramiento que se le había otorgado en noviembre, mismo que ostenta como directora de la escuela de bachilleres Manuel Rincón de Perote» explicó.
Luego de tomar esta mañana las oficinas ubicadas en el Pasaje Revolución, agregó que la Direcciones de Bachillerato validó también dicho nombramiento.
“Sin embargo el día de ayer el técnico normativo, el mismo que reconoció el documento notariado para poder otorgarle el nombramiento le notificó que el nombramiento firmado por la Directora de Recursos Humanos de la SEV simplemente lo anula violentando el derecho de la compañera».
El representante del SETEV dijo que no pasó el término de 30 días que por ley se debió cumplir para anular un nombramiento.
“Si estamos hablando de noviembre a marzo, simplemente legal es imposible que la Secretaría tenga la autoridad para poder echar abajo un nombramiento legalmente expedido por la misma Secretaría».
Al advertir que mantendrán tomadas dichas oficinas, exigieron a la SEV que dejen de designar plazas bajo acuerdos políticos con los sindicatos.
“Que dejen de manejar la corrupción. La Cuarta Transformación obliga a que seamos honestos y no se manipule y condicione a nadie para tener el trabajo que se ganó», Finalizó.