Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación va adquirir crédito de 300 millones de pesos para pagar a empresarios lo que se les adeuda desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Así lo declaró el Secretaría de Finanzas y Planeación en Veracruz, José Luis Lima Franco, quien mencionó que el banco “Afirma”.

«El objetivo es ir pagando al mayor número de proveedores, de empresarios, buscaremos quizás a los empresarios que tengan montos muy grandes, les daremos un abono, después pagarle a más», manifestó.

Cabe recordar que en diversas ocasiones empresarios se han manifestado porque no se les han realizado los pagos correspondientes a servicios ya otorgados al Gobierno Estatal desde el 2016.

Ante ello, el funcionario estatal comentó «estamos haciendo un esfuerzo a través de los procedimientos de consolidación y economías para seguir pagando a los proveedores, prácticamente ya está listo el esquema de factoraje con el banco Afirme, la próxima semana quedará listo el Fideicomiso», refirió.

Deja un comentario