Este miércoles el gobierno de Italia anunció el cierre de todas las escuelas y universidades debido a la epidemia de coronavirus (Covid-19) en el país que ha dejado alrededor de 2 mil 500 infectados y 79 muertos.
Los centros educativos de las regiones más afectadas no abren sus puertas desde el lunes de la semana pasada. Por ello el primer ministro, Giuseppe Conte, decidió aplicar la medida, sin embargo aún se desconoce si podría aplicarse mañana o el próximo lunes.
De acuerdo a la agencia informativa ANSA, las escuelas permanecerán cerrados hasta mediados de marzo.
Además, el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora, anunció esta misma jornada que el Gobierno podría ordenar que los partidos de fútbol de la Serie A se jueguen a puerta cerrada a fin de contener el brote.
Hay además otras medidas posteriores que podrían adoptarse después de que fueran propuestas por el comité científico que asesora al Ejecutivo.
Entre las recomendaciones destaca que permanezcan en casa las personas mayores de 75 años o que tengan más de 65 y problemas de salud.
De igual forma el gobierno, pidió evitar besarse, abrazarse y estrecharse la mano al saludarse, además de mantener al menos un metro de distancia entre las personas en los lugares públicos.