De enero de 2019 al 15 de febrero de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó irregularidades en depósitos por la cantidad de 321 mil millones de pesos, dos mil millones de dólares y 118 millones de euros.

También hay irregularidades en retiros por la cantidad 289 mil millones de pesos, dos mil 300 millones de dólares y 66 millones de euros.

En la mañanera, el titular de la UIF, Santiago Nieto, presentó un informe de las acciones de inteligencia financiera emprendidas que van desde el combate a la trata de personas en empresas y organizaciones religiosas hasta prácticas ilegales de outsoursing.

En ese sentido, Santiago Nieto dio a conocer que se han denunciado a 97 personas físicas, morales y servidores publicado.

Entre las acciones de la UIF, destaca el seguimiento que se hizo a una red de trata de personas en la CDMX, Tlaxcala y Puebla, de los cuales se han desprendido cinco órdenes del aprehensión.

Explicó que “seducian y enamoraban” a niñas de 12 a 16 años a las que se le obliga a a tener al menos 30 relaciones al día y el dinero lo depositaban en una red de distribución.

También destaca el caso del “pastor” de la Luz de Mundo que engañaba a sus víctimas por medio de la fe, para que les donarán bienes y tener relaciones con las más jóvenes.

Aquí se procedió a bloquear a seis personas y montos que rebasan los 350 millones de pesos y un millón y medio de dólares.

Respecto a malas prácticas de outsoursing, la UIF detectó a mil 854 empresas con esquema irregular.

Deja un comentario