No se descarta la posibilidad de interponer un recurso legal en contra de la recategorización de los feminicidios en Veracruz, señaló el dirigente estatal de PRI, Marlon Ramírez Marín.
Dijo que se buscará aplicar todas las herramientas posibles para defender a las mujeres y buscar la erradicación de la violencia en su contra.
Cabe recordar que hace unos días la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que los asesinatos de mujeres se catalogarían como homicidios y no como feminicidios. Ello hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
Ramírez Marín dijo que se han creado varias propuestas para defender los derechos de las mujeres, pero hasta el momento ninguna ha sido considerada por la mayoría en el Senado o la Cámara de Diputados.
“No quieren dar respuesta a los veracruzanos cuando el hecho no es producto de sus ideas, le echan la culpa al pasado, hablan de las administraciones anteriores y la realidad es que Veracruz está peor que nunca», dijo.
Ante esto comentó que solo en temas definidos la actual administración utiliza la legitimidad y cuando no, recurren a la inclusión de todos los sectores, ya que tienen la mayoría para tomar temas tan álgidos como la interrupción legal del embarazo y los matrimonios igualitarios.
En cuanto a la defensa que los diputados priístas locales, Jorge Moreno Salinas y Erika Ayala Ríos, realizaron a favor de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, el priista señaló que se trata de opiniones personales.