Xalapa, Ver.- Maestros disidentes de la Reforma Educativa encerraron a empleados, diputados, reporteros y personas que se encontraban dentro del recinto legislativo este miércoles hasta que se escuchen sus peticiones y los atienda una comisión.
Los docentes son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), no hay quien salga o quien ingrese al Palacio.
Después del medio día llegaron profesores para entregar unos documentos de padres de familia que los respaldan en su lucha contra el Gobierno Federal, sin embargo la manifestación se les fue de la mano.
Cabe mencionar que hubo un “encontronazo” con reporteros de la fuente legislativa y fue la reportera Lulú López quien se vio severamente agredida por los profesores inconforme; le quitaron su teléfono y posteriormente le aventaron agua.
Posteriormente, de este suceso, se logró que una pequeña comisión ingresa al recinto del Congreso del Estado, sin embargo para las 16:00 horas de este miércoles, nadie puede entrar ni salir.
Al momento no llegan elementos de Seguridad Pública, pero el personal de seguridad de Palacio Legislativo están a la defensiva.