Xalapa, Ver.- 150 vecinos de la tercera edad de la colonia Revolución no han recibido su pensión de dos mil 700 pesos por parte del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia(DIF) en Veracruz, por lo que se tuvieron que manifestar este miércoles en la puerta de Palacio de Gobierno.
Los viejitos llegaron al centro de la ciudad con cartulinas en la mano para demandar que no se les ha entregado su pago, situación que los ha hecho vulnerables con la compra de algunos medicamentos y atenciones hacia su persona por falta de dinero.
Acompañados de la coordinadora del grupo de adultos mayores de colonias populares de Xalapa Manuela Aguilar Méndez, aseguró que desde hace nueve meses no han recibido ninguna información del pago, y mucho menos una fecha de cuándo puedan entregárselos.
“Desde octubre no nos han dado, el pago es cada tres meses, de octubre a enero, de febrero a abril y de mayo a julio, ya nos deben tres pagos. El gobernador nos debe dar esos recursos”, expresó.
Y es que a decir de Aguilar Méndez, el gobernador se comprometió a atender a los afectados y hasta el momento no ha hecho entrega de los recursos que ascienden a los 9 mil pesos por cada uno. “Abordé al gobernador en un evento de La Lagunilla, él dijo que nos iban a pagar y me mandó con una persona para que apuntara mi teléfono, pero hasta ahora no nos ha entregado nada, también hablamos al DIF y nos dijeron que no hay pago, solo nos van dando largas”, puntualizó.