El Congreso del Estado debe dar seguimiento a la solicitud de intervención de la tesorería de Jamapa que se inició durante el 2019, pidió el contralor de dicho municipio Rafael de Jesús Martínez Méndez.

Dijo que es importante que concluya la fiscalización a la tesorería municipal para que continúen con el trabajo y se terminen los señalamientos de presunto daño patrimonial.

Martínez Méndez recordó que durante la revisión de la cuenta pública 2018, Jamapa no tuvo ninguna observación, por lo que aseguró que en el 2019 tampoco la tendrán.

“Jamapa fue auditado de enero a agosto y pedimos que nos vengan a revisar porque es improcedente lo de la intervención de la tesorería, cuando ya hubo una auditoria preventiva”, apuntó. 

El contralor mencionó que evitan una nueva fiscalización por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en este 2020, justifica que sólo quedan pendientes 4 meses. 

Detalló que han enviado recomendaciones y han tenido 8 observaciones administrativas, y 7 de ellas son falta de firmas del síndico único, Julio Cesar Sosa Villalvazo.

Actualmente el Palacio municipal de Jamapa se encuentra tomado 

Desde hace más de 40 días  ex trabajadores y el síndico único mantiene tomado el Palacio Municipal de Jamapa, por lo que han solicitado al Congreso de Veracruz se inicia un juicio político en contra de la alcaldesa Florisel Ríos Delfín. pues aseguran ha desviado recursos de las arcas municipales.

Deja un comentario