El alcalde José Paulino Domínguez Sánchez y la síndica Lucero Jazmín Palmeros Barrada, de Actopan, pidieron que la justicia se aplique a secas, sin tintes políticos, ante el proceso de juicio de procedencia que se mantiene en el Congreso del Estado en su contra.
Este día, envió con sus abogados sus pruebas y alegatos que se tenían programada para una audiencia a las 10 de la mañana ante la Comisión Permanente Instructora.
“Aquí estamos, con humildad y de frente a nuestros representantes populares y al pueblo de Actopan, pues no tenemos nada que ocultar. Se han presentado todas las pruebas de nuestra inocencia”, señaló en entrevista el presidente municipal.
Señaló que a través de un escrito han solicitado a los diputados que actúen en contra de quienes causaron el daño patrimonial en dicho Ayuntamiento, ya que es grave y delicado que a pesar de haber hecho la denuncia no haya procedido.
“Es muy grave y delicado, que a pesar de que nosotros denunciamos ante la Fiscalía Anticorrupción a dos malos ex tesoreros de Actopan, como son Pedro Benítez Domínguez y María Nely Alarcón Gil, el Fiscal Anticorrupción (José Alfredo Corona Lizárraga) no haya procedido en contra de ésta última, a pesar de que hay un expediente elaborado por la Contraloría Interna en donde se comprobó un daño patrimonial por 22 millones de pesos, y por el contrario, los que denunciamos ahora somos los perseguidos y hostigados por la Fiscalía Anticorrupción”.
Es por ello, que piden que se aplique la ley, sin tintes políticos ni intereses de grupos, además de que se proceda en contra de los ex tesoreros que defraudaron las confianza los ciudadanos.
“Tenemos plena confianza en que, como lo ha dicho el señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, las cosas en Veracruz deben apegarse a la legalidad, pues el abusar de la ley, estando en el poder, también es corrupción•.
Finalmente dijo que confían en los legisladores, que además de reconocer su trabajo y están seguros de que actuarán con probidad, de acuerdo a lo que marca la ley.