Por un fraude cometido con la venta de terrenos en contra de más de 350 familias, habitantes de Coatepec se manifestaron en la Fiscalía General del Estado.

Se trata de habitantes de la colonia Tecozolco, quienes además denunciaron pública y legalmente a priistas, entre ellos el ex diputado federal, Adolfo Mota.

Arturo Salazar Rivera, abogado de los inconformes, dijo en entrevista que en 2006 a estas familias se les ofrecieron lotes con valor de 10 a 15 mil pesos y de longitud de 7×15, el cual podían liquidar en facilidades, sin embargo, el terreno donde se encontraban ya tenía dueño. 

Detalló que dichos lotes fueron vendidos por una asociación que se llama Colonias Congregaciones y Municipios Unidos de Coatepec, dentro de la cual hay conocidos políticos de la zona.

“Dentro de esta asociación hay conocidos de renombre y políticos de la zona, uno de ellos Adolfo Mota. Quien se ostentaba como presidente de la asociación es Laurencio Ortiz, mejor conocido como Pepe Ortiz. Erica Polanco Rivera y Calixto Polanco”.

Finalmente agregó que, además de los terrenos, a las familias que llegaron a habitar los lotes se les pedían cuotas, para el proceso de escrituración y servicios que nunca fueron instalados.

Deja un comentario