EXCLUSIVA
Xalapa, Ver.- Luego de que se diera a conocer que el pasado lunes, en el Cabildo de Xalapa se aprobaría de manera “fast track” el presupuesto de más de un millón de pesos para el Festival de Jazz en Xalapa, regidores de oposición decidieron abstenerse y exigir al alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez que se haga un consenso antes de destinar el dinero municipal.
Entrevistada la regidora de Movimiento Ciudadano, Leticia Amira Delgado, criticó el hecho de que el alcalde haya anunciado con “bombo y platillo” un evento que se lleva a cabo en la ciudad, sin que se les haya consultado con anterioridad.
“Es la primera vez que se dan estas situaciones, pero no queremos que sigan sucediendo y esperamos que así sea, que se nos informen sobre el destino del dinero”.
Y es que si bien dijo que los festivales de este tipo son muy buenos para la derrama económica en Xalapa, no comprenden porque se tienen que aprobar los presupuestos del mismo día.
“Es necesario que estemos enterados antes de aprobarlos, porque si ya sabia que necesitaba el dinero no nos aviso con tiempo”, refutó la regidora.
Cabe mencionar que los regidores Julia Velázquez del PRD, Juan Miguel Castillo Lara e Ignacio Valentín Flores Aguayo, también prefieren abstenerse en la votación a consecuencia de su molestia. Al decir de la regidora había otros regidores que también deseaban no votar, sin embargo, su decisión cambio de último momento.
“Hay una inconformidad porque primero debemos de aprobarlo y ya después aprobado se debe de hacer lo conveniente”, manifestó al tiempo que dijo que aprobaron más de un millón 600 mil pesos y no un millón 200 mil pesos como se había comentado en este medio de información.
Por último afirmó que es importante que el alcalde tome en cuenta a los ediles “y que se nos informe para poder tocar los puntos de la ventaja y desventaja y posteriormente a hacer la votación”.