Xalapa, Ver.- Dueños de antros y bares en Xalapa se manifestaron en contra de que se deje de vender bebidas alcohólicas a las dos de la mañana, tal y como lo marca la iniciativa de para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, pues podrían perder hasta el 50 por ciento de sus ganancias y mil personas se quedarán sin trabajo.
En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación de entretenimiento en Xalapa en voz de León Felipe Beltrán, piden que se derogue el apartado en materia de salud, pues aseguraron que si dejan de vender bebidas alcohólicas, sus negocios se irían a la quiebra.
Agregó que es de las dos a las cuatro de la mañana cuando las venta de alcohol tienen en sus negocios y al recortarse en sus horarios no tendrían estas grandes demandas por parte de los ciudadanos.
Cabe mencionar que será mañana cuando se apruebe dicha Ley, la cual no fueron consensado y “lo que nosotros queremos o lo que nosotros queremos es que los diputados en el Congreso del Estado deben de considerar las voces de los empresarios y lo que puede traer de malo a quienes trabajamos de esto”.
Y es que León Felipe Beltrán, agregó que aunque están a favor de que se prohíba el vender el alcohol a menores de edad, es necesario que se tengan algunas modificaciones a la ley.
“Que quede claro, nosotros estamos de acuerdo de que los menores de edad no consuman alcohol tal y como lo establece la Ley”, dijo al mismo tiempo que expresó que ya se han reunido con el alcalde Américo Zúñiga y el diputado local, Ricardo Ahued para que escucharan sus inconformidades, sin embargo no se han atendido sus inquietudes de manera concreta, ya que no se le hizo ningún cambio a la Ley enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.