En el Día de la Candelaria vistieron al Niño Dios considerado el más grande del mundo que está en la comunidad de Zóquite, en el municipio de Guadalupe, luego que el pasado 6 de enero, cuando fue consagrado el Templo de la Epifanía, la efigie lucía sin ropa y solo tenía su calzón, además de diferentes retoques que se le hicieron al rostro y cuerpo.
La mañana de este domingo, en una ceremonia religiosa, el párroco del pueblo, Humberto Rodríguez, recordó que la efigie mide 6.58 metros y un peso de 800 kilogramos, al destacar que a nivel mundial no hay otro Niño Dios igual en dimensión.
En la explicación mencionó que para la elaboración del vestido se utilizaron 75 metros de tela que es velo bordado, 70 metros de forro, así como otros materiales y artículos, el cual se tardó en elaborar 15 días.
También acentuó que dentro de las vestimentas se le colocó un corazón rojo con una cruz en medio porque es el Niño Dios del Amor y el corazón con la cruz representa el amor a Dios, por ende, a partir de ahora en adelante ya lucirá con este atuendo en color blanco.