Xalapa,Ver.- La Arquidiócesis de Xalapa, advirtió que en la última sesión del congreso local -jueves 31- miles de católicos situarán el congreso local para evitar cualquier intentona para aprobar los matrimonios igualitarios.
«La batalla no termina ahí, la gente seguirá manifestándose, esperamos que los diputados verdaderamente escuchen la voz de quienes los eligieron. Se ha anunciado que llegará un gran contingente al Congreso del estado», adelantó el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes.
Retomando el concepto del presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que «el pueblo sabio está dándose cuenta de quienes lo representan en sus convicciones y en sus valores. El pueblo bueno y sabio no renunciará a sus principios.»
Suazo Reyes, criticó la visita del sub secretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas para «tirar línea» a diputados locales para aprobar la reforma al Código Civil.
«No en balde vino a Xalapa el subsecretario de los derechos humanos para tomar la batuta y dar línea para llevar a cabo la reforma. Lo que no contaban es que se encontrarían con manifestantes que muestran su repudio a la Iniciativa Robles y que los foros además de ser un gasto innecesario fueron en realidad un rotundo fracaso. «
Existe, dijo, un rechazo ciudadano a la reforma del Código Civil, «ojalá lo entiendan.»