La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se reunió con autoridades municipales y estatales a fin de coordinar acciones a desarrollarse antes, durante y después de las Fiestas de La Candelaria 2020.
Algunos de los acuerdos logrados son la cloración diaria y continua de los sistemas de abastecimiento de los municipios de Carlos A. Carrillo, Amatitlán y Tlacotalpan; por otra parte, durante las celebraciones patronales se prohibirá la venta de mariscos crudos como ceviche, tegogolo y ostión.
También se continuará con la vigilancia de baños públicos, hoteles, sistemas de abastecimiento de líquidos, mercados, terminales de autobuses y purificadoras de agua; por último, las autoridades instan a la población a evitar la formación de criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
A esta reunión asistió personal de los Departamentos de Regulación Sanitaria de las Jurisdicciones Sanitarias VIII de Veracruz; IX de Cosamaloapan y X de San Andrés Tuxtla; además de autoridades de los municipios de Tlacotalpan, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Alvarado, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y representantes de las Oficinas Regionales de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).