El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desmintió que haya contratado un camión con reporte de robo; “no fue contratado por ningún integrante del Comité Estatal para la marcha, tenemos más de 10 años de contratar a la misma empresa para nuestros eventos”, precisó el secretario de Finanzas del partido, Manuel Hernández Hidalgo.
Manifestó que las camionetas contratadas para el sonido, son las mismas que han rentado desde hace muchos años, por lo que no tienen que ver con la fotografía que circuló en algunos medios de comunicación y redes sociales.
“La camioneta detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con reporte de robo, nunca fue parte de nuestro contingente en la marcha por la seguridad realizada en la capital del estado”, precisó.
Hernández Hidalgo aseguró que nadie, ni conductores de la unidad de sonido, ni militantes que hoy marcharon procedentes de distintos municipios, reportó alguna detención, por lo que acusó que la dependencia fabrica una campaña en contra del sol azteca ante la marcha que se hizo para demandar que las autoridades hagan su trabajo o que mejor renuncien.
La empresa de sonido se encuentra a nombre de Juan Reducindo y la unidad retenida no forma parte de su equipo y tampoco con quienes asistieron a la manifestación.
El secretario de Finanzas reiteró que Seguridad Pública ha sido represora ante quienes exigen seguridad y justicia, ya que este martes sin motivo alguno detuvo camiones que se dirigían de varios municipios hacia Xalapa.
Al respecto, dijo: “nos retuvieron camiones, más de 10 camiones fueron detenidos sin una explicación, a la Cuarta Transformación no le gusta escuchar críticas y lo peor, ahora intentan manchar una exigencia de la población ante la inseguridad y falsean datos para malinformar a la gente”.