Por segunda ocasión, trascendió la noticia a través del Cabildo Capitalino que este año serán reintegrados a la Federación poco más de cuatro millones de pesos y por más que el Ayuntamiento de Xalapa argumente que es normal y no representa un subejercicio, lo cierto es que ese recurso bien pudo ser ocupado para atender alguna de las múltiples necesidades de la ciudad.

“La administración que encabeza Hipólito Rodríguez ha demostrado que no aprende de sus errores, para estas fechas ya debería de existir un anteproyecto muy avanzado de las obras a ejecutar en 2020, sobre todo porque las necesidades de Xalapa saltan a la vista de todos. Sin embargo, dejan pasar el tiempo y luego les agarran las prisas” comentó el presidente del PAN en Xalapa.

Y agregó “Hay que recordar que, en el mes de octubre, el Cabildo modificó su programa de proyectos para aplicarlos con presupuesto de FORTAMUNDF, esto y el atraso en la ejecución de obra pública en la ciudad durante los últimos meses del año pasado solo confirman la mala planeación e incapacidad para gobernar de parte de Hipólito Rodríguez Herrero”.

Otro de los graves errores que la administración morenista ha cometido, ha sido satanizar a los empresarios locales, a quienes ha denostado no respetando su contribución a la
sociedad, ¿acaso ya dialogó con los comerciantes de la calle Revolución afectados por su mala planeación?

Si no lo ha hecho, lo exhortamos a que se acerque junto con sus funcionarios del ramo para escuchar lo que tienen decir respecto al lento avance del 50 por ciento en el que va esta obra. Pero también habría que escuchar a los de la calle Allende, que ahora podremos llamar “callejón” por las características del proyecto y que decir de las modificaciones a la glorieta de Plaza Ánimas que solo ocasiona más tráfico en la zona.

En ese sentido, el dirigente del PAN Xalapa expresó que la ineptitud también es una forma de corrupción, por ello pidió al Gobierno de Hipólito Rodríguez cambiar su estrategia a dos años de administración, pues hasta ahora solo se le puede destacar la improvisación, ineptitud y pésima ejecución en acciones gubernamentales.

De esa misma forma, pedimos que voltee a ver arterias primordiales para la vialidad de la Capital como son Lázaro Cárdenas, la cual está llena de baches, Ruiz Cortines o Arco Sur, entre otras avenidas importantes que bien hubieran podido atenderse con esos 4 millones de pesos a los que quieren disfrazar de ahorros y no son más que el resultado de la incapacidad para gobernar de morena.

Deja un comentario