Xalapa, Ver.- El regidor octavo de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, aseguró que solicitó información especifica al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero sobre si se presentaron denuncias correspondientes contra la empresa que colocó pirotecnia al interior de Palacio Municipal así como sobre los permisos que se otorgaron.
Indicó que en ningún momento paso por Cabildo de Xalapa la aprobación de estos permisos, por lo que ellos como ediles no estaban ni informados de las actividades en las que se vería involucrado el municipio en los festejos del mes patrio.
El edil capitalino lamentó que los asistentes al Grito de Independencia y que se ubicaban al frente Palacio Municipal se vieran afectadas en su salud, por lo que pidió también se detalle si dieron seguimiento a los casos y cómo se les apoyó por parte del Ayuntamiento de Xalapa.
“Esperamos que haya estado Protección Civil presente y esperamos un reporte de incidentes, y en su caso alguna acción legal en contra de la empresa, para también como ayuntamiento estar en el marco de la legalidad”.
Por eso el escrito de hoy, para poder tener elementos y poder informar a la ciudadanía y saber que informes tomaron como regidor”.
Cabe recordar que el 15 de septiembre, durante la noche en los festejos de Grito de Independencia, juegos pirotécnicos mal colocados en la azotea de Palacio Municipal de Xalapa cayeron sobre los asistentes, dejando en un primer reporte 14 heridos, uno de ellos con quemaduras graves.
Sin embargo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó a los medios de comunicación que nada más fueron 6.
En ese sentido, Pedro Antonio Alvarado, expuso que la información debe de darse de forma correcta y transparente,”por supuesto que nosotros estamos pidiendo la información real, la información confiable y, en redes se ha manejado una información, en los medios locales y nacionales se ha manejado otra, el mismo gobernador dio otra declaración, pero por supuesto que queremos tener el documento oficial”, expresó.