Alejandra Huerta
Xalapa, Ver.- Habitantes de Zentla bloquearon de manera intermitente la vialidad en la calle Enriquez para que se de seguimiento a la declaratoria de desastre natural que la Sedarpa hizo hace unos meses y a la fecha no se le ha cumplido con la entrega de apoyos.
De acuerdo a los inconformes, son 5 mil hectáreas las que se perdieron por las condiciones del clima, por lo que consideran que es necesario que el Gobierno del Estado los voltee a ver y atienda su demanda.
Cabe mencionar que estos fueron afectados por la sequía que se dio en meses pasados, llevando a que sus cañales fueran perdía total ante la falta de agua.
“Tenemos como 3 o 4 meses que nos se nos dañó, es la Sedarpa la que nos dice que no tienen dinero, y nosotros lo que tuvimos perdidas fue por seca, no fue por un huracán, es por que no tenemos agua”, comentó uno de ellos.
Agregó que ni siquiera se han hecho las evaluaciones o se han tomado los datos por parte de las dependencias encargadas, y urge que se trabaje para poder tener producción este año.