Alejandra Huerta
Como parte de la celebración en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, este día se realizó la bendición de mascotas, en la Rectoría Los Sagrados Corazones de Jesús y de María
Los fieles llegaron hoy con sus perros, gatos, hurones, ratones, iguanas, peces, loros y otras aves para que recibieran la bendición.
El párroco José Ortiz Gómez pidió por los animales que sufren ya sea en granjas o circos, así como por los veterinarios y por las personas que sin algún interés cuidan y protegen a los animales.
Al término de la actividad el padre hizo un llamado a las personas para que acudan a donar alimento para perros y gatos, así como material de limpieza para el albergue de la asociación Amigos de los Animales, como son escobas, cepillos, detergente, cloro, pinol, franelas, jergas, ya que esta agrupación procura a los animales que han sido abandonados o extraviados.
La próxima bendición de mascotas se realizará el 4 de octubre fecha en que se celebra a San Francisco de Asís, santo que también se distinguió por su protección y amor a los animales.