Alejandra Huerta
Xalapa, Ver.- Directores de planteles educativos en Veracruz podrían ser denunciados si en una semana no entregan los recursos que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), destinó a través de tarjetas bancarias derivado de los ahorros de las cooperativas escolares.
Así lo advirtió su titular, Zenyazen Escobar García, quien dijo que se detectó que no han entregado las tarjetas que la dependencia envío para los padres de familia, cuando su prioridad es la de transparentar las acciones así como los recursos que se manejan dentro de las escuelas.
“Tengo a personas preguntando a los directores si ya les llegó el fondo de las tarjetas que mandamos, pero ahora el problema es que algunos nos reportan que sí, contesta el director y dice si llegó el fondo, pero la bronca es que el Comité que se formó de madres y padres de familia se queja y dice que no”, comentó.
El funcionario estatal no habló de cuántas escuelas son y la zona en donde se ubican, pero insistió en que no se debe de caer en este delito.