Xalapa, Ver.- El diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, afirmó que no es político el tema del desafuero del legislador Erik Iván Aguilar López.
Aseguró que su compañero tiene que hacer frente a la justicia, esto, luego de que se le acusa de sedición.
En entrevista, consideró que los legisladores al igual que cualquier ciudadano deben de hacerse responsable ante la Ley de los hechos que puedan afectar a la sociedad en general.
“Nosotros al igual que todos los diputados, tenemos que respetar las leyes, nosotros aunque seamos diputados no nos da el derecho, y si el diputado, brincó las leyes se le tienen que hacer las sanciones”, afirmó.
Cabe mencionar que al diputado Erik Iván Aguilar López se le acusa de sedición, es decir, que se manifestó y apoyo a un grupo de ciudadanos en contra de sus gobernantes a fin de derrocarlos.
Ante estos hechos, el presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que si se da procedencia al desafuero, no es su decisión, si no más bien de todos los diputados quienes están de acuerdo con que se respeten las leyes.