Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La dirección de Obra Pública en Xalapa tiene comprometidos 370 millones de pesos para aplicarlos al 15 de abril de este 2020.
Ante ello, el regidor octavo, Pedro Antonio Alvarado Hernández solicitó que el recursos se ejecute en un cien por ciento en el tiempo estipulado.
En sesión ordinaria de Cabildo, insistió a la directora de Obras Públicas a que permita al cuerpo edilicio trabajar de forma conjunta a fin de sacar adelante el plan que se tiene para Xalapa en materia de infraestructura.
“En este primer trimestres hay una cantidad considerable, comprometida y vamos a saber si hay un subejercicio o reintegro o cómo quiera llamarle el 15 de abril y por eso debemos de redoblar esfuerzos”.
Pedro Antonio Alvarado enfatizó que hay un rezago en la aplicación de los recursos federales, por lo que a fin de no caer en la misma situación del 2019 y reintegrarlos, se deben de redoblar esfuerzos.
Así mismo, hizo el llamado para que todas las áreas comprometidas trabajen de forma constante y comprometida.
Cabe mencionar que la dirección de Obras comprometió los recursos ante algunos retrasos en los proyectos que realizan empresas en Xalapa, lo que derivo el atraso de las acciones en la materia.
Pedro Alvarado, solicitó además, que se explique cuáles son las empresas que están trabajando para el municipio, y si son las mismas que quedaron mal hace un año, cuando el municipio tuvo que regresar a la federación al menos 15 millones de pesos.