Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El gobierno municipal de Xalapa que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, está rebasado y es indolente ante las necesidades que tienen las y los ciudadanos.
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional, Martín Espinoza Roldán, criticó que lejos de avanzar a favor de los xalapeños, estos van para atrás, muestra de ello es que tan sólo en el 2018 regresaron 15 millones de pesos y, en abril del 2019 otros 3 millones de pesos que eran necesarios para aplicarlos en materia de obra pública.
“No encuentran trabajo para lo que estudiaron y en este escenario tenemos un gobierno municipal rebasado e indolente que solo busca justificarse bajo pretexto en lugar de generar acciones continentes que solucionen la situación”, expuso.
En conferencia de prensa, aseguró que para este 2020, también los recursos están en riesgo, y no se descarta que sean regresados pues se tendrían que haber aplicado o programado antes del 31 de diciembre del 2019, sin embargo, hasta noviembre del 2019, 40 obras programadas llevaban cero por ciento de avance.
Martín Espinoza, lamentó que aunque en Xalapa se tiene un gobierno municipal, estatal y federal del mismo partido no se vea beneficiada, pero peor aún, que su alcalde Hipólito Rodríguez no esté peleando por el recorte de recursos como el ramo 023 que es para obra pública así como la desaparición del Seguro Popular.
Ante todo, ello dio una calificación de un gobierno municipal incompetente y soberbio.
“Califico este gobierno de incompetente, por que los informes que tenemos, en noviembre de este año había 40 obras con cero por ciento de avance, no hay trabajo, Xalapa no tiene quién lo represente”, dijo.