Ana Lilia Velazquez
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que no renunciará a ese cargo «se les va a cebar a quienes piensen así”.
Lo anterior en respuesta a la iniciativa presentada por la fracción legislativa del PRI para que, en caso de falta absoluta del Gobernador en Veracruz, el secretario de Gobierno asuma dicha función, tal y como está marcado en la Constitución federal.
En ese sentido, García Jiménez explicó que se trata de una iniciativa análoga de la ley federal «para que ante la ausencia del gobernador, quede bien definido el mecanismo y no solo quede en una disputa del congreso, porque se trata de un tema delicado”.
La cual se aplicará en las 32 Estados, por lo que descartó que se trate de una acción que tenga que ver con su renuncia al gobierno del estado.
«No es específico para Veracruz, ni modo en que estemos pensando en que van a renunciar los 32 gobernadores, no es así, si eso fuera, entonces los 32 gobernadores también tendrían que hacerlo?”, concluyó el mandatario estatal dando así cerrada la polémica.