La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, expulsó a la embajadora de México, María Teresa Mercado, así como a la encargada de Negocios y al cónsul de España, en una escalada del incidente en el que estuvieron involucrados diplomáticos españoles en la delegación mexicana en La Paz.

La presidenta Áñez dio 72 horas a la diplomática mexicana para abandonar el país. “El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar personas ‘no gratas’ a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de Negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul, Álvaro Fernández y al grupo de presuntamente diplomáticos encapuchados y armados”, dijo Áñez. “

Este grupo de representantes de los Gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía del pueblo y del Gobierno constitucional de Bolivia”, agregó la presidenta.

“Se ha cometido un grave atentado a la soberanía y la democracia de Bolivia, que deben ser respetadas”, dijo la mandataria.

Tras la declaración del gobierno interino boliviano, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instruyó a María Teresa Mercado a regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad.

Deja un comentario