Ada Reyes

Los bomberos de Xalapa, incrementan hasta un 50 por ciento sus servicios por temporada navideña, informó el segundo intendente Carlos Acosta Flores.

Informó que el pasado 24 de diciembre no recibieron llamadas de auxilio como en otros años, sin embargo aún están pendiente de lo que pueda suceder la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero.

Agregó que la mayoría de llamadas está relacionada por incendios, ya sea por fuga de gas, cortos circuitos o cohetes que se salen de control, estos últimos, tienen mayor presencia con la llegada del año nuevo.

Por ello, solicitó a la ciudadania estar al pendiente de sus instalaciones eléctricas y de gas, pero lo principal es que no prendan juegos artificiales, pues en muchas ocasiones generan dalos graves.

“La pirotecnia, para algunas personas es divertido pero la realidad es que causa daño, por lo que se recomienda de alguna manera no utilizar lo que es la pirotecnia”, dijo.

El segundo intendente, dijo que en muchas ocasiones atienen todos los llamados de la población con el apoyo de la Secretaría de Protección Civil del Estado y Municipal.

“Con el apoyo de protección civil, ellos ya tuvieron sus medidas de seguridad, pero nosotros cómo bomberos le pedimos a la ciudadanía que no utilicemos la pirotecnia”, finalizó.

Deja un comentario