Xalapa, Ver.- Francisco Javier González Villagómez, presentó ante la ciudadanía su segundo informe de labores al frente de la regiduria décimo primera del Ayuntamiento de Xalapa.
En el salón primero del Centro Recreativo Xalapeño, en donde fue respaldado por decenas de ciudadanos y ciudadanas, resaltó las actividades que ha realizado durante este segundo año como representante popular en Xalapa.
Entre dichas actividades se encuentran sus participaciones en la sesiones de Cabildo, asistencia a las mismas, además de que se ha analizado casos de comercio, desarrollo urbano, en el campo pero sobre todo, el apoyo que ha brindado a las y los ciudadanos que así lo requieren.
Francisco Javier González, enfatizó que hace unos meses apoyó a un grupo de jóvenes a quienes con otro grupo de maestros y la asociación Teorema A.C, lograron capacitarlos para su examen a la Universidad Veracruzana, esto, sin costo alguno.
En el caso de las sesiones de Cabildo, dijo que ha sido una fuerza importante dentro del mismo, ya que aunque ha votado a favor de algunas propuestas, también lo ha hecho en contra pues considera que no son a favor de las y los xalapeños.
Apuntó que en el primer trimestre del año le dieron la responsabilidad de encabezar la Comisión Edilicia de Comercio, Mercados, Central de Abastos y Rastro Municipal, la cual mencionó ha marchado de forma positiva para la ciudadania.
Y es que, el edil capitalino refirió que se ha incrementado la supervisión a los comercios, bares y restaurantes, de los cuales agregó, se llevan 77 cláusulas por no contar con los permisos correspondientes.
“En bares y cantinas y que algunos molestan a la ciudadanía parte importante son las quejas que tiene la gente, hemos observado las clausuras del 2018 al 2019”, dijo.
González Villagómez dijo que además se ha señalado a inspectores por no cumplir con la norma, aunque agregó, hay que reconocer a otros que han cumplido con responsabilidad su labor.
En el caso de los apoyos para el campo, apuntó que se les entregó 127 matas de café a ciudadanos que habitan en las Congregaciones de Xalapa.
Comentó que seguirán buscando la forma de impulsar la economia en la zona rural de Xalapa, por lo que también busca coordinación y apoyo con dependencias tanto estatales como federales.
Cabe mencionar que al regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa lo respaldaron docentes, directores del municipio así como su familia y ciudadanía en general.