Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Las deudas bancarias y pagos a instituciones están “ahorcando” las finanzas del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, lo que limitará su cierre de año.
“Estamos en una quiebra total, en una quiebra técnica, eso si se los he dicho, debemos más de lo que percibimos por malos manejos que hicieron anteriores administraciones y ahorita estamos haciendo frente a todas esas deudas que tenemos”, dijo el alcalde de Coatzacoalcos, Victor Carranza Rosaldo.
En entrevista al llegar al Congreso de Veracruz, apuntó que las finanzas se han visto perjudicadas por los malos manejos que hicieron las pasadas administraciones municipales.
Victor Carranza expuso que han buscado sacar adelante los compromisos económicos que tienen con instituciones como lo es el IPE, IMSS, CFE y Banobras, con el cual arrastran una deuda de un mil 300 millones de pesos a pagar hasta el 2037.
Agregó que a los dos primeros ya les han pagado algunos pendientes que traían, pues es necesario que los trabajadores tengan asegurado la atención de salud así como sus pensiones.