Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz, negó que haya llevado acarreados a su comparecencia, al tiempo que afirmó que solo fueron muestras de agradecimiento por parte de los docentes.
De igual manera rechazó el uso de recursos públicos para mover gente y colocar pantallas al interior del Congreso Local.
«No soy nuevo en la política, vas ganando aliados, vas ganando compañeros. Un servidor fue dirigente magisterial y movilizamos a miles y miles de maestros, esos maestros reflejaron su agradecimiento, viniendo a visitarme a acompañarme en mi comparecencia, son muestras de agradecimiento».
Aprovechó para agradecer a los asistentes quienes cubrieron los costos de pasaje o renta de autobuses para trasladarse hasta esta capital donde se llevó a cabo su comparecencia.
Al mencionar que ex secretarios como Adolfo Mota, hacían estás mismas practicas, pidió que no se le comparara con él, e incluso mencionó que la mayor cantidad de desvíos de recursos detectados en la SEV fue durante la gestión de Adolfo Mota, sobre todo en el ámbito de Educación Superior.
«Primero que nada no me gustaría que me compararán con Adolfo Mota porque la verdad en materia educativa no hizo nada».