Xalapa, Ver.- Cerca de las once de la mañana, lideres campesinos y productores de al menos 25 municipios arribaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para exigir la entrega de recursos pues son necesarios para el proceso de siembra de maíz que arrancará el próximo viernes 10 de julio.
Al decir del presidente del Comité Nacional Campesino de Carrillo Puerto, Arturo Flores, las autoridades no les han querido dar la cara, situación que ponen en riesgo el trabajo de los campesinos del estado.
«No vemos el apoyo que manda gobierno federal, aunque sabemos que son millones, no llega a los productores y se queda en la bolsa de servidores públicos (…) Estamos viendo la manera de buscar que se nos entregue el apoyo, porque estamos a escasos días de que la siembre comienza y no tenemos ni semillas, ni fertilizantes, ni herbicidas», expresó.
Debido a ello, el inconforme, solicitó que de manera inmediata sean atendidos y los recursos sean entregados para que puedan iniciar con su cosecha; recordó que esta falta de responsabilidad por parte de los gobierno tanto federal como estatal disminuye su producción y alenta a la migración.