Xalapa, Ver.- El Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, informó que la entidad y sus finanzas se encuentran en un proceso de “austeridad”, por lo que han tomado medidas para “controlar” el gasto público.
Entrevistado a las afueras de la dependencia, justificó el hecho de que algunas personas no se les han pagado, sin embargo dijo que están atendiendo todas sus demandas.
El funcionario estatal refirió que el gasto corriente que tiene el Gobierno de Veracruz de manera quincenal asciende a los mil 200 millones de pesos, y en donde ya se incluyen a áreas como el Instituto de Pensiones del Estado.
“Esto es lo que pagamos a la quincena, tendrían que multiplicar mil 200 millones de pesos por 24 meses y aparte sumarle la cantidad de los aguinaldos y de los pagos de fin de año”, agregó.
Cabe mencionar que esta mañana pensionados bloquearon los accesos a dicha secretaria, pero además la avenida Ruíz Cortines para demandar los cheques que les tendrían que haber llegado desde hace ocho días.
Ante tal hecho, Gómez Pelegrín informó que se les está pagando, sin embargo desconocen el motivo por el cual su dinero no ha sido entregado por parte del Instituto de Pensiones del Estado.