El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la muerte del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera «El Mencho».

Acompañado del gabinete de seguridad y del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el mandatario dijo que esa información es de las noticias falsas que hay en las redes sociales.

Explicó que su gobierno, a diferencia de otros, ya pintó su raya con la delincuencia organizada y de cuello blanco.Puso como ejemplo al gobernador veracruzano, pues a su parecer es honesto y no tiene nada que ver con los pasados gobiernos locales.

“Se va a detener a quien cometa ilícitos; el que comenta un ilícito será castigado; cuando no hay contubernios se puede detener a quien sea”, dijo.

Adelantó que de llegar a detenerlo no habrá espectacularidad como antes se hacía. Respecto a las manifestaciones en su contra durante el fin de semana, dijo que ejercen su derecho a la manifestación y discernir.

“Es el derecho a disentir y es parte de la democracia. Yo considero que hacen bien protestar en manifestarse, no estamos construyendo una dictadura nosotros llegamos a la presidencia para hacer valer una auténtica democracia y es lo que hay en el país y desde luego no todos podemos pensar de la misma manera y la democracia tiene que haber pluralidad tiene que haber oposición.

“Es legal, es legítimo, sólo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de ideas y que haya protestas, por lo demás le tengo mucha confianza en el pueblo, yo llegué por el apoyo de la mayoría de millones de mexicanos que nos apoyaron y el poder dimana del pueblo y en la democracia es la mayoría la que manda, la que decides respetando a las minorías respetando las libertades”, reiteró.

Deja un comentario