imageXalapa, Ver.- El presidente de la Asociación de Centros de Verificación Vehicular en Xalapa, Carlos López García, informó que todas las personas que no cuenten con una verificación vehicular al corriente serán sancionados desde los 3 mil hasta los 13 mil pesos.

En conferencia de prensa, explicó que las sanciones de 13 mil pesos son para los vehículos del transporte público, mientras que para un auto particular van hasta los tres mil pesos.

«Que se actualicen y acudan a los centros d diversificación y que cuando entre en vigor el nuevo reglamento de tránsito con estas multas excesivas, los ciudadanos ya estén al corriente con su verificación», declaró al tiempo que informó que esta actualización la pueden obtener por 700 pesos, únicamente deben de acudir a un verificentro a solicitar este servicio.

Asimismo, señaló que la nueva Ley de Tránsito contempla multas muy elevadas que dañan considerablemente el bolsillo de los ciudadanos, por lo que se sumó a las voces se piden sea revalorada.

«Creo que es necesario que se ponga un orden pero sin demasiado excesivas las sanciones que se están poniendo, la situación económica del estado es muy difícil, la idea es buena, pero son elevadas la multas».

Y es que dijo que de acuerdo a lo establecido actualmente, las verificaciones para automóviles al corriente tiene un costo de 204,84 pesos, para los autos que tienen una verificación extemporánea, deberán pagar 546 pesos y para todos aquellos que tengan más de una verificación son 751 pesos.

Deja un comentario