Xalapa, ver.- Pensionados y jubilados integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Asociación Civil (COPIPE. A.C) se manifestaron y bloquearon desde tempranas horas a las afueras de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para demandar su pago por parte del Gobierno Estatal.

Los inconformes aseguraron que ya tienen varias semanas de atraso en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) sin embargo la única respuesta que obtienen es que no ha salido el dinero de la dependencia federal.

“Ante el gran atraso en las pensiones de los compañeros en todo el estado de Veracruz, es que nos venimos a manifestar para exigir nuestro pago, es nuestro derecho y lo vamos a defender”, declaró uno de los inconformes.

A la vez que aseveró que ellos ya trabajaron para obtener este recurso y que no tienen la culpa de que el Gobierno del Estado se encuentra en “quiebra” y que no se les este pagando; en caso de no obtener una respuesta positiva, aseguraron, tomarán otras medidas en contra de las autoridades con el objetivo de que se les pague su dinero.

Deja un comentario