Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa es respetuoso de las manifestaciones que se realizan en la ciudad, y aunque reconoció que los desnudos que hacen las mujeres de los 400 Pueblos son una falta de respeto, sin embargo no hará nada porque sus argumentos en contra del Gobierno del Estado son validos.
Así lo declaró el alcalde Américo Zúñiga Martínez quien declaró que al no contar con una policía municipal se ven impedidos de retirarlos de la vía pública y sancionarlos, por lo que compete a otras instancias hacerlo.
Asimismo, reconoció que las demandas de este grupo son válidas, como las de cualquiera que se manifiesta, sin embargo, lamentó que se “radicalicen” con acciones como el despojarse de sus vestimentas, por lo que enfatizó que buscarán leyes que puedan aplicarse y castigarlos.
“Se está revisando al interior del Ayuntamiento cuales son las normas que se están violentando y tomar acciones al respecto; no es facultad del Ayuntamiento, le correspondería a otras instancias”, finalizó.