IMG_3893-0Xalapa, Ver.- De cuatro a ocho accidentes graves son los que atienden los bomberos de Xalapa de manera mensual, y en donde se debe de rescatar al conductor o alguno de sus acompañantes por quedar atrapado en algún vehículo, así lo dio a conocer el primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos Pedro Marcelino Flores.

Entrevistado mencionó que estos accidentes se deben a que en muchos de los casos son los conductores de vehículos de carga pesada o autobuses quienes no manejan con precaución y ponen en riesgo la vida de quienes viajan en autos compactos.

Refirió que esta situación ha hecho que dejen de atender algunos números de emergencia en la Atenas Veracruzana, pues enfatizó que es importante el brindar la atención inmediata para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en los automóviles.

“Estamos atendiendo unos cuatro a ocho por mes más o menos, es una situación lamentable pero los tenemos que atender y de manera rápida porque hay muchos que quedan atrapados”, añadió.

El primer comandante del H. Cuerpo de Bomberos expresó que es posible que para esta temporada vacacional cuando incremente el número de demandas en carretera, pues mucha de la población en el país sale a zonas en donde hay playa u otros lugares, situación que genera un mayor de flujo en las carreteras.

“Es posible que se incremente, solo necesitamos ver estadísticas y checar lo que tenemos en un mes normal a lo que tenemos en un mes de vacaciones”, agregó y mencionó que es posible que se les complique un poco el tema de atender los accidentes en carretera, ya que aunque es verano en la Capital del Estado se presentan algunas precipitaciones y esto genera también una gran demanda de hasta un 30 por ciento.

Deja un comentario