Xalapa, Ver.- El tema de los 400 Pueblos es un asunto que ya se ha tocado en diversas ocasiones, sin embargo no tiene caso que se siga hablando de el, debido a que las autoridades competentes no han hecho nada aunque deberían de tomar cartas en el asunto, afirmó la regidora y titular de la Comisión de Equidad y Género, Ana Karina Platas Córdoba.
Entrevistada enfatizó que es necesario y urgente emprender una acción penal en contra de quien resulte responsable. En este caso hablaríamos de su líder, Cesar del Ángel y de su hijo, el diputado Cesar del Ángel Arroyo.
“Se tienen que tomar acciones legales pero no lo hacen, entonces en este caso no hay mucho que hacer”, expresó al tiempo que advirtió que las sanciones le competen a la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, así como por parte del Ministerio Público.
Aunque al momento no han denuncias formales por parte de algún funcionario público, la población también puede interponer su queja, ya que más que una protesta se están violentando reglamentos como el del Buen Gobierno, así como que no se pueden desnudar menores de edad.
“La verdad es que es muy lamentable por parte del señor que los esta lidereando nada más los está utilizando, se ha hablado mucho, se ha dicho mucho y bueno, las autoridades competentes no han hecho nada y no quieren tocar el tema”.
Y es que dijo que las autoridades correspondientes al no hacer nada, solo “le dan más fuego” para que continúen llegando a la Capital del Estado y desnudarse por completo ante la mirada de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“Yo creo que no tiene mucho caso que continuemos con esto, pero nosotros tendríamos que revisar las Leyes, tendríamos que ver si están violando algún reglamento y bueno que les pongan una multa”.