Dario Pale
Xalapa, Ver.- Solicitan públicamente el auxilio del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez para que se aplique todo el peso de la ley en contra de trabajadores del Hospital Regional de Poza Rica por actos de negligencia médica, humillaciones discriminación y lo que les resulte.
Fue lo que solicitó Aurelio García Elías, conocido como «El payaso guitarrín».
En conferencia de prensa realizado en conocido café del centro de Xalapa señaló directamente a una doctora, dos guardias vigilantes del IPAX así como de una trabajadoras social quienes están plenamente identificados.
Señaló que el ocho de octubre, aproximadamente a las 13 horas, ingresó junto con su esposa al hospital antes mencionado y entregó resultados de ultrasonido obstétricos en los cuales se diagnosticaba que su bebé de 17 semanas y dos días de gestación estaba muerto.
«Una doctora cirujana también nos entregó por escrito una recomendación médica para que se nos atendiera de manera pronta y urgente con la finalidad de que mi esposa expulsara el producto que ya no contaba con signos vitales», dijo.
En ese momento, expresó, los atendió una trabajadora social a la cual también le entregaron póliza de seguro popular la cual les dijo que esperaran un poco para que los atendieran ya que no había en ese turno ginecólogo y camas disponibles.
Indicó que la trabajadora social pasó a su esposa a un área restringida donde ya no supo nada de ella pero al darla de alta el día 12 de octubre por la tarde ella le confesó que sufrió malos tratos de algunos trabajadores.
«Por lo antes expuesto, solicito al gobernador que nos ayude con una auditoría médica para poder dictaminar mala atención y omisión de un deber legal por falta de servidores públicos de la salud y se apliquen las sanciones correspondientes”, agregó.
Finalmente señaló que procederá de forma legal conforme a derecho y si algo le llega a pasar a un integrante de su familia o a su persona será culpa del director del hospital, enfermera o elementos del IPAX.