El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México hay más bienestar y que los mexicanos confían en su gobierno, aún tras los hechos de Culiacán.

“Yo les diría que aún con lo de Culiacán la gente nos sigue teniendo confianza, apoya y respalda la estrategia que estamos platicando”, explicó durante la conferencia matutina de este martes.

Desde Palacio Nacional, sostuvo que, de acuerdo con la última encuesta del INEGI, “que por cierto, pasó de noche”, 71.3 por ciento de la población considera que su localidad es insegura, mientras que al término de la pasada administración, era de 76 por ciento.

“Vamos bien en general, hay un cambio de estrategia, esto lleva un tiempo como es natural. La prioridad es que haya bienestar en la población, eso representa un 80 por ciento de todas las acciones destinadas a vivir en paz, sin violencia, el 80 por ciento es bienestar, y el 20 por ciento restante es no permitir la corrupción, profesionalización de los cuerpos policiacos, que no haya impunidad, que no se vincule a la autoridad con la delincuencia, que se controle el contrabando de armas, en fin, pero el cimiento principal es el bienestar”, expuso.

López Obrador recordó que en las administraciones anteriores se optó por atender sólo los efectos y no las causas; “todo lo querían resolver con el uso de la fuerza y eso resultó un fracaso”.

Ejemplo de ello, dijo, el índice de letalidad por enfrentamientos armados pasó de mil 412 presuntos criminales abatidos, a 123 en 2019, con un aumento en el número de detenidos.

“A esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación, acepto todo, prefiero esto, que esto (dijo al señalar la gráfica). Quiero tener mi conciencia tranquila, quiero dormir en paz y no quiero poner en riesgo la vida de los ciudadanos, ni que haya daños colaterales, está política no va a cambiar”, aseveró.

Fuente: La Razón

Deja un comentario