Ningún funcionario del Gobierno Estatal intervino en el proceso interno de Morena, tal como fue denunciado por diputados federales y locales, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Rechazó que los secretarios de Gobierno, de Seguridad Pública y de Desarrollo Social, hayan tenido algo que ver en la elección interna de dicho partido, ya que recibieron instrucciones de no hacerlo.

«Nosotros dimos la instrucción a todas las personas que están en el gobierno estatal para que no favorecieran, no intervinieran al interior de los partidos, salvo para resguardar sus derechos político-electorales», indicó.

En tanto, dijo que en caso de que se detecte un caso de estos, debe ser denunciado, pero tendrán que presentar las pruebas correspondientes.

“Quien tiene denuncias que las presente y utilice las vías internas de los partidos, no tenemos ningún problema”, aseguró.

Cabe recordar que el diputado local, Magdaleno Torres Rosales, y el diputado federal, Jaime Humberto Pérez Bernabé, denunciaron el uso del personal del Registro Civil, de Transporte Público y de la Secretaría de Gobierno, para beneficiar a uno de los candidatos dentro del proceso interno, y que tienen pruebas.

Deja un comentario