Este martes se manifestaron en la Plaza Lerdo, ex trabajadores petroleros de Poza Rica, para exigir el pago de 400 millones de pesos que les defraudaron desde el 2013, además de adelantos en la investigación.
Se trata de jubilados y defraudados de la Caja de Ahorros de Solidaridad A.C y de la Caja de Ahorros del Departamento de Jubilados de la Sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Son alrededor de mil 500 defraudados y un fraude de más de mil millones de pesos en total, entre ellos maestros y ciudadanos en general, por lo que se han presentado 400 denuncias en contra de los administradores, informó mercedes del Carmen L’kehoe Amezcua.
Dichas denuncias fueron interpuestas en contra de Sara Vera Tenorio, Gregorio Rodríguez y Luis Casados, este último ya fallecido, pero fueron los administradores de la Caja del Departamento de Jubilados; también se procedió en contra de Héctor Cruz Rodríguez, Gabino González, Oscar Vicencio y Roberto Ortega, este último ya en prisión por este fraude.
L’kehoe Amezcua comentó que el fraude va desde los 20 o 30 mil pesos hasta más de un millón de pesos.
Finalmente, lamentó que hasta este momento ni el gobernador Cuitláhuac García ni el secretario de Gobierno, Erick Cisneros, los hayan atendido.