Xalapa, Ver.- Al momento en Xalapa no se ha aplicado ninguna sanción a los automovilistas por el nuevo reglamento de Tránsito del Estado, así lo dio a conocer el delegado de dicha área en la ciudad, Alfonso López Pineda, quien declaró que los trabajadores aún están en capacitación.
“En este momento estamos en la capacitación interna para poder saber antes de empezar a infraccionar, y que el personal este capacitado con todos los artículos aplicables en cada caso y que no tengamos un problema mayor”, dijo en entrevista.
El delegado en Xalapa enfatizó que es posible que sea la siguiente semana cuando se puedan comenzar de manera formal con las multas a quien no respete la Ley de Tránsito del Estado.
“Seguramente la próxima semana se arranca, en tanto seguimos haciendo un exhortó a la ciudad por que sabemos que son practicas que son normales. Nosotros nos capacitamos, pero también la gente se prepara para no incurrir en actos que son acreedores a sanciones”.
Y es que Alfonso López dejó en claro que quien no se estacione en puntos autorizados, se pase los semáforos, maneje a alta velocidad, tendrá que pagar.
“Sabemos que estas son practicas normales de incurrir en una infracción; doble filas, exceso de velocidad, y todo esto es un manejo en donde todos los que van a un volante deben de evitar incurrir”.
El funcionario estatal refirió que al momento únicamente se cuentan con 60 elementos de Tránsito del Estado, sin embargo aún no llegarán más elementos, pues insistió en que estos quedarán listos hasta la siguiente semana.
Cabe mencionar que en los últimos días se ha notado el arribo de cadetes de la Secretaria de Seguridad Pública al Centro del Estado y, en donde se han distribuido en distintos puntos de la zona para apoyar a mejorar la vialidad de la capital.
Al respecto, el López Pineda dijo que “esta gente esta por terminar sus cursos dentro de la academia y la parte final del curso es tener practicas ya en la ciudad, entonces bueno, están recibiendo esa última parte de la academia que son practicas de la vía pública, pero nosotros los hemos venido guiando”.