SNTE 32 exige destitución de funcionarias de la SEV por violaciones laborales y exclusión del sindicato

Ada Reyes

Xalapa, Ver.- La sección 32 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió la separación inmediata del cargo de Neyra Arleth Bautista Mayorga, titular de la UPECE-USICAMM, y de Nidia Carilu Nava Palomec, directora de Educación Indígena, por incurrir —según denunció el gremio— en múltiples violaciones a los derechos laborales del magisterio veracruzano.

En conferencia de prensa, André Peralta Flores, secretario de Operación Política de la Sección 32 del SNTE, aseguró que han desacatado lineamientos federales y exclusión sistemática de la organización sindical en los procesos educativos estatales.

“El SNTE no pide privilegios, exige justicia. No exige favores, reclama derechos. Y no aceptará simulaciones disfrazadas de legalidad”, subrayó la dirigencia. Recalcaron que la exclusión del sindicato no es un problema administrativo, sino una violación legal y una práctica arbitraria, al dejar a miles de trabajadores sin defensa, sin voz y sin garantía de estabilidad laboral”. Dijo.

Agregó que la Secretaría de Educación de Veracruz debe de realizar acciones a favor de sus agremiados, pues están pendientes la liberación inmediata deplazas y recursos docentes así como el reconocimiento a promociones legítimas, el pago de seguros institucionales pendientes desde 2011.

Además, la regularización de los trabajadores con adscripción distinta a su centro laboral real, respeto a la legalidad en Educación Indígena, así como la separación inmediata de Neyra Arleth Bautista Mayorga y Nidia Carilú Nava Palomec de sus cargos.

Afirmó que como gremio, no están para “pedir favores”, por lo que exigen a las autoridades educativas una respuesta inmediata.

Peralta Flores, aseguró que por parte de la SEV y sus representantes hay falta de acercamiento y respuesta a sus reclamos, por lo que solicitaron que se nombre a una autoridad con visión, sensibilidad y voluntad de construir.

«No más simulaciones. No más desprecio por la legalidad”.

Deja un comentario