Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puede hacer proselitismo los fines de semana.
Justificó el hecho de que trabajadores de la SSP lo hayan grabado en una reunión conformando una estructura electoral a favor de Morena.
«En su tiempo libre todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran, todos son libres. Si en lugar de ir a ver a su familia deciden hacer actividades de sus convicciones partidistas, no podemos restringirlos, hay una Constitución que los ampara”, expuso el mandatario.
Además, agregó que lo que no pueden hacer, es ocupar recurso públicos para el proselitismo.
«Él (Ulises Rodríguez Landa), puede hacer con su tiempo libre… si no fue a ver a su familia, allá él, entiendo que toma esa decisión de hacer eso, por qué llega a suceder esto: porque nosotros no nos manejamos con el interés del cargo, nosotros tenemos convicciones, principios, en este movimiento.
No vamos a permitir que esta lucha que lleva décadas, se quede colgada de un hilo y a la deriva, porque eso significa el regreso de esta derecha que corrompió todo, que nos trajo la desgracia a Veracruz en décadas», señaló.
Dijo que no cree que el funcionario esté invitando a los trabajadores de la SSP a sumarse al movimiento, pero sí lo hiciera tiene dos limitantes: no puede ser en el espacio de su trabajo, ni usar recursos públicos.